jueves, 12 de septiembre de 2013

Teff

Teff es una planta herbácea de la familia de las poáceas de semilla comestible que se asemeja a los cereales, por lo que se le considera un cereal que, además, es bastante antiguo, se consume en África, específicamente en Etiopía y Eritrea desde hace más de 5.000 años. Tiene el beneficio de adaptarse a climas áridos, por lo que puede soportar grandes sequías perdurando y pudiendo alimentar a grandes poblados. Su gran adaptabilidad, a casi cualquier terreno, ha hecho que poco a poco se esté ampliando su consumo a más regiones, llegando incluso a algunas regiones de Australia, Europa y a Estados Unidos.

Cultivo de teff en Etiopía

Es un cereal muy pequeño, su semilla es de aproximadamente 1 mm., pero es rico en carbohidratos, fibra, hierro, proteínas, calcio y libre de gluten.

Se realizan harinas a partir de teff, siendo el principal ingrediente del pan tradicional de Etiopía, la injera.

Por sus características, puede ser usado ampliamente para su consumo de personas en general, en nuestro caso, por la celiaquía es de gran ayuda, además de ser un cereal bastante nutritivo, por lo que habrá que esperar que en Chile comience a ser más comercializado, pues a partir del año 2011 se ha empezado su cultivo. [Fuente]

Semillas de teff

Injera

Pan de harina de teff
La Celiaquilla.-

2 comentarios:

Daniela dijo...

Hola, estoy en búsqueda de la harina de teff o el grano, pero no he tenido éxito, soy de Santiago y espero puedan ayudarme con información al respecto.
Saludos!!

Unknown dijo...

No hay lugares donde comprar