jueves, 13 de junio de 2013

Pizza de coliflor

En Facebook, hace un tiempo, puse la receta de esta singular pizza... yo como coliflor, pero la idea de la pizza aunque novedosa, me inquietaba un poco el sabor que podría resultar como pizza, así que hice la prueba para comprobar si realmente valía la pena esta receta y este fue el resultado final:

Pizza con masa de coliflor
Quedó bastante rica, el sabor del coliflor casi ni se siente, incluso mi hermano pequeño que detesta el coliflor, la comió sin problemas y le pareció deliciosa.
Eso sí, mi "masa" quedó muy gruesa, lo que impidió que con la cocción quedara crujiente y se desarmó un poquito, así que si vas a intentar hacer esta receta mi única sugerencia es que la hagas de pocos milímetros, no de centímetros para que quede más durita la masa.
Por supuesto, que los ingredientes para poner sobre tu pizza son a piacere, pero para la masa, las indicaciones son las siguientes:

Ingredientes: 

     ½ cabeza de coliflor (aproximadamente 2 tazas si se pica)
     1 diente de ajo picado
     1 taza de queso mozzarella rallado parcialmente descremado
     1 huevo orgánico batido
     1 cucharadita de albahaca
     1 cucharadita de orégano

Procedimientos:

- Precalentar el horno a 200° C 
- Preparar una bandeja de horno o piedra para pizza. Enmantequillar o poner aceite en la bandeja para que no se pegue la masa.
- Quita los tallos y hojas de la coliflor y picar los floretes en pedazos o moler con alguna máquina moderna! hasta que quede  una textura de masa.
- Sofríe la coliflor en un sartén antiadherente a fuego medio y cocinar hasta que, aproximadamente a los 6-8 minutos, comience a estar translúcida.
- En un tazón combinar la coliflor cocida con todos los ingredientes restantes.
- Extender la masa en forma pareja sobre la bandeja  con algunos milímetros de espesor.
- Hornea durante 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente en los bordes y cocinada por el centro.

Finalmente, prepara tu pizza con tus ingredientes favoritos y pon nuevamente al horno para calentarlos y... a disfrutar! :)

La Celiaquilla.-

No hay comentarios: