domingo, 27 de octubre de 2013

7 ideas libres de gluten.-

Ser celíaco también es aprender a utilizar más tu imaginación para crear nuevas opciones para comer de forma rica y divertida cositas sin gluten, acá van algunas ideas disponibles en la web:


 1.- Lasaña de zapallitos italianos: siguiendo la tradicional forma de hacer una lasaña: salsa bolognesa, queso, salsa blanca (si gustas), jamón, etc... simplemente reemplazarás las láminas de masa por láminas de zapallo italiano, al horno y a disfrutar!

Lasaña de zapallo italiano
 2.- Panqueques de plátano: súper simple mueles plátano y añades huevo (según la cantidad de panqueques que quieras hacer) una gotita de aceite para que no se pegue en la sartén y listo!

Panqueques de plátano
3.- Sandwich o alfajor de manzana: cortas láminas de aproximadamente 1 cm de grosor, sacas el corazón de la manzana y rellenas a gusto, puede ser con manjar, almendras, nueces... lo que se te ocurra!

Sandwich o alfajor de manzana
4.- Fritos o acaramelados de manzana: al igual que la idea anterior, cortas láminas de manzana, quitas el corazón de la frutita y salteas ya sea en aceite o con azúcar para manzana acaramelada. Puedes disfrutar como galletitas crujientes, hacer alfajores...o lo que se te ocurra!

Fritos o acaramelados de manzana
Fritos o acaramelados de manzana
5.- Uvas con carita: ideal para cumpleaños o eventos divertidos, decoras las uvas con chocolate certificado, como tu imaginación quiera! 



Uvas con carita
6.- Barco pirata de sandía: toma media sandía, sácale toda la fruta y anda cortando con forma de barco, usa zanahorias, hilo, palitos de maqueta o de anticucho, los legos de tus hijos, sobrinos, hermanos chicos y forma el barco... luego introduce bolitas de la misma sandía y frutas pequeñas y voilà... decoración y comida a la vez para tu evento!


Barco de sandía
7.- Helados artesanales: aquí tienes muuuuchas opciones para hacer tus helados, desde fruta molida, fruta picada, jugos naturales, leche con nutella, leche con sabores... que después puedes depositar en vasitos, envases especiales para helados o paletas, bolsitas largas, bolsas más anchas, hasta las más sofisticadas máquinas para hacer helados... solo hay que imaginar, crear y disfrutar!



La Celiaquilla.-

No hay comentarios: