domingo, 15 de diciembre de 2013

Navidad sin gluten

Ya queda poco para la Navidad y tenemos que ir con tiempo preparando nuestros alimentos o viendo ideas para estas festividades que se vienen y que no lleguen sin ideas o sin alimentos ricos libres de gluten.

Así que... manos a la obra!

Como ya sabrán hay tiendas especializadas en realizar panes de pascua, tortas, cupcakes, popcakes y otras delicias con motivos navideños.

Algunas de estas tiendas son:

- Santi's Cupcakes (que realizará un Bazar Navideño)

Deben encargar con tiempo en cada una de ellas sus pedidos, cada cual con sus diferentes precios y productos, para que vean lo que más les guste!


Otras ideas para realizar en casa son las siguientes:

1.- Decoraciones Navideñas con uvas, frutillas, plátano y un palillo de color y dejarlos como sombreritos navideños: 


2.- Brownie, quequito o cupcake de chocolate decorado con crema y una frutilla: el quequito lo preparas tú con algún chocolate libre de gluten o Nutella y su respectiva harina (la que más te acomode) y la decoración va por tu cuenta :)


3.- Hojas de chocolate: para esto necesitarás algún chocolate tipo cobertura (buscar uno certificado), conseguir hojas de arbolitos lavadas cuidadosamente para que no se rompan y vertir un poco de chocolate derretido para cubrir la hoja, esperar que seque y despegar! ...podrás realizar muchas decoraciones de diferentes pastelitos u otras ideas libres de gluten para Navidad.


4.- Fuente de sandía: busca una sandía pártela por la mitad, extrae toda la fruta y ya está! ...adentro podrás guardar distintos tipos de frutas, marshmallow o dulces libres de gluten para tus invitados de forma creativa, rica y saludable :)



¿Tienes más ideas para esta Navidad? Compártela en los comentarios o envía un mail (laceliaquilla@gmail.com) para que aparezca en el Blog y más amigas y amigos puedan disfrutar :)

La Celiaquilla.-

No hay comentarios: